14 de febrero de 2010

El año del Tigre

Hoy empezó el año 4708 para los chinos.
Estuve en el Barrio Chino cuando el Dragón y los Leones visitaban los negocios, festejando con comidas aromáticas, música, muchos faroles rojos y chucherias deliciosas.
Dicen que el año del Tigre es un año de conflictos, si no se sabe regular la potencia de los atributos de este animal: poder, fuerza, autoridad y orgullo.
"Los tigres rugen cuando hay viento" reza una frase que interpreta al Horóscopo, es decir "los grandes hombres se levantan cuando surgen retos". Confio en que este año, las caracteristicas del Tigre sirvan para dar impulso a los cambios que busco.
En una de las tantas vueltas por el lugar, tratando en vano de escapar del gentío, encontré un templo. Y entré. Me saqué las sandalias, aspiré la energía en forma de humareda que salía del altar y encendí mi sahumerio. Pensé en un deseo con los ojos cerrados y el corazón abierto.
Algo habia en el ambiente: una especie de plegaria colectiva, un alma multitudinaria, no se cómo llamarlo. Y de a poco se fueron aflojando los dolores de adentro... como si al pisar el suelo con el pie desnudo hubiese hecho una "descarga a tierra".
Ahora el cuerpo me reclama las horas que lo tuve ajetreando de aqui para allá.
Pero en el espejo hoy mis ojos me sonrieron otra vez.
Me asustaba pensar que se les hubiera olvidado la costumbre!
Un día feliz, desde el mate tempranero y de a dos hasta la cama que me espera con la certeza de que esta noche no será de sueños revueltos y de pestañas empapadas, sino de reposo tranquilo y confiado en que mañana será otra oportunidad para seguir aprendiendo.

No hay comentarios: