8 de febrero de 2008

Anoche soñé con Tia Martina...

Anoche soñé con Tia Martina...
Estaba en Córdoba o algo así con mis amigas. Llevabamos varios dias de viaje, hasta que paramos en una casita en donde ella se alojaba. La Tía en Córdoba! Y yo con ella!
Llego la hora de partir. Me abrazó fuerte y me despedí, como hace 6 años. Fue extraño, conmovedor, movilizador... Y me desperte llorando, acongojada, como aquella vez que fue la última que nos vimos.
La Tia que fue la mas viajera de la familia, la soltera y la laburante. La Gran Hacedora de pastafrolas y otras dulzuras. La que sabia disfrutar de un cigarrillo y de una copa de tinto. Que se fue tranquila a los 92 años. Y es quien sigue acompañandome desde el lugar en que se encuentra.
A veces me descubro diciendo sus frases o sintiendo su palmada en mi hombro cuando me siento sola. El Gato Negro y Bonafide emanan su perfume de café y chocolates hacia la vereda y yo vuelvo a tener ocho años y es la Tía la que me agarra de la mano y me lleva a Plaza de Mayo o al Zoológico, despues de comprar bombones y caramelos.
Y junto con la tía, llega mi Padrino y sus abrazos, mi abuela(la de antes, la de hoy no me recuerda y me llama "Nena linda") y mi infancia protegida y querida entre mayores que sabian hacerme reir y hacerme sentir princesa en un castillo de tres ambientes.
Que lindo haberlos conocido, cuidado y querido...
Aún los sigo amando, cuando los trae la lluvia o los sueños.
Gracias Espíritu, por habermelos brindado!

No hay comentarios: